Nuestros Productos

Combinada con productos frescos y genuinos, los mejores quesos y embutidos italianos, nuestra pinsa cambiará la forma de saborear la comida italiana más famosa del mundo. Una cuidada búsqueda y selección de los mejores ingredientes hacen de la Pinsa de Casa Leotta ® un producto único y diferente.

Nduja

Nduja

Producto estrella de la gastronomía Calabresa y cada día más reconocida y apreciada en todo el mundo. Elaborada a base de carne de cerdo y pimentón picante (ingrediente muy presente en toda la cocina calabresa) tiene una cierta similitud estética con la sobrasada Mallorquina pero con un sabor muy distinto. Utilizada para elaborar también salsas para la pasta, con un sabor intenso que casa perfectamente con la cebolla.

Bresaola

Bresaola

Producto típico de la “Valtellina”, una zona alpina situada en la región de la Lombardía, es un plato consistente en finas lonchas de carne de ternera curada durante dos o tres meses, Muy parecida a la cecina de Leon, La Bresaola tiene un sabor más delicado. Una combinación típica es con rúcola y virutas de Parmigiano que marida perfectamente.

Guanciale

Guanciale

Es un embutido sin ahumar elaborado a base de la zona de las carrilleras del cerdo. Su nombre procede de “guancia”, carrillo en italiano. Su sabor es más intenso que el de otros embutidos, como la panceta aun cuando su textura es más delicada y fina. El Guanciale se usa tradicionalmente en platos como la pasta a la “amatriciana” o a la “carbonara”. Es una delicia del centro de Italia, especialmente en la región de Umbría y el Lacio.

Pecorino Calabrese

Pecorino Calabrese

Es un queso con denominación de origen, con una curación hasta 24 meses, con una mezcla de leche de oveja y de cabra. Tiene un sabor y un aroma muy intenso, y se suele utilizar como “antipasto” o rayado en la pasta.

Capocollo

Capocollo

También llamada “Coppa”, es un salami tradicional calabrés hecho a base de la zona superior de la paletilla del cerdo curado. Es parecido al jamón curado más conocido, el prosciutto, siendo ambos fiambres de cerdo que se usan en recetas parecidas. Sin embargo, el prosciutto está elaborado con la pata de cerdo (o jabalí), mientras el “Capocollo” es únicamente carne de la paletilla de la parte superior del cerdo.

Speck

Speck

Es un jamón típico de la región del “Trentino Alto Adige”, con un suave sabor a enebro. El proceso de elaboración es distinto respecto a otros jamones: Se cura con sal y especias como ajo, laurel y enebro. Luego se ahúma lentamente y se deja más de 6 meses. Su sabor intenso casa muy bien con hongos y setas.

Taleggio

Taleggio

Es uno de los quesos de pasta blanda italianos más antiguos, típico de la región Lombardía. Elaborado con leche cruda de vaca. La corteza es suave, algo mohosa. La corteza desprende aromas únicos.

Porchetta

Porchetta

La Porchetta es un lomo de cerdo relleno con una variedad de hierbas aromáticas, cuidadosamente enrollado y asado durante horas y posteriormente cortado en finas rodajas. Aunque se podría pensar de otro modo, la carne de cerdo así cocinada no es un alimento graso, ya que el proceso de cocción hace que las grasas se disuelvan por el calor. Los habitantes de Ariccia, en la región de Lazio, en Roma, se atribuyen esta receta.

Stracchino

Stracchino

Queso fresco típico de la región Lombardia, de textura muy cremosa elaborado con leche de vaca. Su sabor es aromático e intenso con un regusto vegetal. Ideal para comer solo con el pan o para condimentar pizza y focaccia.

Mortadella di Bologna IGP

Mortadella di Bologna IGP

Amada y conocida en todo el mundo, la Mortadella es una especialidad de la cocina italiana que procede de la región de Emilia-Romagna. Con o sin pistachos, elaborada con carne de cerdo seleccionada, La Mortadella di Bologna IGP es un producto con denominación de origen y tiene orígenes muy antiguos.

Lardo Di Colonnata

Lardo Di Colonnata

Embutido artesanal típico de Colonnata, un pueblo de la Toscana, se elabora curando tiras de manteca de cerdo con romero y otras especias. Elaborado desde los tiempos de la Antigua Roma. Tradicionalmente el Lardo de Colonnata se cura durante meses en cuencos hechos de mármol.

Provolone Auricchio

Provolone Auricchio

La larga maduración unida al cuajo picante, cuya fórmula está celosamente protegida, determina el inimitable gusto del Provolone Auricchio, uno de los quesos más apreciados por los italianos. Perfecto como antipasto, también viene utilizado rayado para pastas y pizzas y en escamas para acompañar ensaladas y el “carpaccio” de carne.