Nuestra carta de cervezas

Porque nos gusta la cerveza y queremos disfrutarla contigo.Nos gusta el trabajo artesanal, respetuoso, minucioso y con matices. Nos encanta la cerveza y la calidad no es negociable. Porque la cerveza no es esa caña con gas que ni siquiera te quita la sed. Es sabor, tradición y también innovación. Una experiencia gastronómica.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/BBP-logo@2x.png//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/basque2.png//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/basque1.png

Basqueland Brewing Project es una nueva cervecería fundada por tres estadounidenses dedicada a elaborar cerveza artesanal equiparable al nivel de la experiencia culinaria vasca. Un objetivo elevado para algunos pero no para Basqueland. Elaboramos nuestras cervezas, fieles a la tradición de sus estilos para los refinados paladares de nuestros paisanos adoptivos, predicando de esta forma en favor de la cerveza fresca. Trátala bien.

No’rway José IPA es nuestra primera colaboración realizada dentro de las instalaciones de Basqueland, y es nada m’as y nada menos que con los inimitables Lervig de Stavanger, Noruega. Esta IPA representa lo mejor que ambas cervecerías saben hacer: Lervig y sus IPAs jugosas con la precision quirúrgica usando lúpulos de Basqueand. Lúpulos Equinox y Mosaic en el dry hop.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/basqueland.png
//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/cerveza_budejovicky.png

 
Budejovicky Budvar es una cerveza de color rubio dorado y espuma algo persistente y con 5,2% de alcohol en volumen. Para su elaboración utiliza ingredientes de la más alta calidad: cebada de Moravia, lúpulo de Zatec y al agua que reposa desde hace más de 10.000años en sus pozos a 300m de profundidad.

La primera impresión es un agradable aroma a lúpulo. El delicado y rico sabor a malta da a la cerveza Budějovický Budvar un sabor suave en la garganta. Al final deja un fino y agradable toque amargo que desaparece suavemente.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/budejovicky_logo_ok.png//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/znacka.png
//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/claus_logo.png

Desde la introducción de su cerveza sin alcohol en el mercado en 1979, Clausthaler es la referencia en este segmento. Con su técnica de elaboración propia especializada, esta empresa pionera sigue elaborando su emblemática cerveza rubia sin alcohol, Clausthaler Classic, respetando escrupulosamente la ley de pureza alemana. Su genuino sabor a auténtica cerveza es equilibrado, fresco y fácil de beber, con una cremosa sensación en el paladar y un agradable color dorado. Hay algunos ejemplos extraordinarios que demuestran que Clausthaler tiene el aspecto, el olor y el sabor de una cerveza auténtica.

Una de las historias favoritas entre los empelados y los consumidores de Clausthaler tuvo lugar en una fiesta. Un miembro del consejo de la cervecera asistió con sus amigos de la universidad a la celebración de una boda. Llevó dos barriles de cerveza, uno con Pilsner normal y otro con Clausthaler. Era una calurosa tarde de verano y la fiesta estaba en pleno apogeo. El miembro del consejo, sediento de tanto bailar, pidió una Clausthaler. Pero tras beber un sorbo se dio cuenta de que lo que había en su vaso era una Pilsner; ¡los barriles se habían confundido y nadie lo había notado! Así que cogió el micrófono, paró la música y, con una risita, hizo el anuncio más memorable de la noche: todos los que pensaban que habían estado bebiendo una Pilsner durante la fiesta estaban tomando en realidad una Clausthaler, y todos los que creían haber estado bebiendo Clausthaler debían dejar aparcado el coche en la fiesta y volver a casa en taxi.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/cerveza_claus.png
//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/pirata_logo.png

Los piratas, después de un motín, solían prender fuego al barco enemigo para eliminar pruebas que pudieran inculparlos. Es por eso que algunos piensan que pirata equivale a incendiario, del griegopyros (“fuego”). La pirata es eso: cervezas incendiarias, artesanas y naturales. Es una cerveza suave de color anaranjado, en boca ligera y muy fresca, dejando paso a un suave amargor que no esconde las maltas. Muy aromática con matices herbales.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/pack-pirata.jpg
//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/suria-etiqueta.jpg
//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/mala-gissona-craft-beer-logo-azul.png

APATXE significa “el enemigo”. Es una cerveza de color ámbar e intenso aroma cítrico con notas de piel de naranja. Inicia con sensaciones dulces en boca que se atenúan para dejar paso a un agradable amargor que ensalza la sensación de frescor y limpieza de esta cerveza.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/tipo1b.png

MALA GISSONA recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos
en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una personalidad forjada “a mar y viento” que dejó una profunda huella. Los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412. El vínculo entre estos pescadores y los habitantes de la isla dio lugar a un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés. Aún se conserva un documento de la época con 745 palabras en “vasco-islandés”. Es el diccionario más antiguo de una lengua viva en Islandia. “For ju Mala Gissuna” Esta frase procede de este documento original y significa “tú eres un Hombre Malo”. Podría ser una forma básica usada por los islandeses para referirse a los balleneros vascos que llegaban a sus costas.

//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/weihenstephaner_logo_en.png
//www.casaleotta.es/wp-content/uploads/2018/01/weihenstephan-cerveza-de-trigo.png

Nuestra cerveza de trigo de color amarillo dorado, con su espuma blanca finamente vertida, huele a clavo e impresiona a los consumidores con su refrescante sabor a plátano. Con cuerpo y con un suave sabor a levadura. Para disfrutarla en cualquier momento, combina excelentemente con pescados y mariscos, con queso picante y especialmente con la salchicha de ternera tradicional bávara. Elaborada según nuestra tradición cervecera centenaria en el cerro Weihenstephan.